Temporada decembrina no cumplió expectativas en el comercio insular

El vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción del Puerto Libre de Nueva Esparta, César Herrera, afirmó que no se cumplieron las expectativas que tenían con la temporada decembrina para recuperarse de las pérdidas que ha dejado la pandemia en el sector turístico.

Señaló que la isla se vio afectada en su actividad principal, aunque desde el gremio trataron en lo posible de minimizar ese efecto causado.

«Nos preparamos para recibir una corriente turística importante para diciembre, pero nos afectó fundamentalmente la conectividad. Se había creado una expectativa con la apertura de los vuelos, pero eso no se dió cabalmente, hubo incertidumbre con los viajes y la seguridad del regreso y la temporada no tuvo el resultado que teníamos en mente».

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, reconoció un porcentaje bajo de ocupación hotelera.

«Esperábamos una corriente turística que se cubrió a lo máximo un 50 por ciento de lo esperado», informó.

Notiespartano/Unión Radio

Compruebe también

En Mariño más de 12.800 familias fueron atendidas con abordaje integral

En Mariño 12.811 familias del municipio Mariño fueron atendidas directamente en ámbitos como salud, servicios, productivo, cultura