Simeone tacha de «injusta» la sanción de la FA contra Trippier

MADRID, 29 dic (Reuters) – El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, considera que la inhabilitación de 10 semanas que la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) impuso al defensa británico Kieran Trippier por infringir las reglas de apuestas deportivas perjudica al equipo de manera injusta y ha pedido que se revise la sanción.

Trippier, que se incorporó al Atlético procedente del Tottenham en 2019, fue multado con 70.000 libras (94.444 dólares) por la FA y suspendido durante 10 semanas por incumplir una normativa que no deja a los jugadores facilitar información sobre su estado antes de su conocimiento por el público.

En este periodo no podrá disputar partidos ni con el Atlético ni con la selección de Inglaterra.

El lateral derecho de Inglaterra, de 30 años, se perderá por lo menos 13 partidos con el Atlético, que ocupa la primera posición de la Liga y aspira a su primer título español desde 2014, y que se ha clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, donde se enfrentará al Chelsea.

«Lo considero injusto. Ojalá se pueda revisar el perjuicio al Atlético de Madrid porque el Atlético no tiene nada que ver en esta situación», dijo Simeone en la previa del partido del Liga contra el Getafe, el primero de los encuentros que el lateral se perderá.

«Creemos que sale beneficiada la Federación Inglesa y esperamos que (la sanción) se pueda revisar», remarcó. «Nos duele porque nos sentimos perjudicados. Hay que pensar en el juego que es lo que nos ocupa. Estuvimos trabajando durante la semana pese a estas circunstancias que nos tocaron en esta semana sin fútbol entre medias», agregó.

Trippier, que está en su segunda temporada con el Atlético, ha sido uno de los mejores jugadores del equipo esta temporada, y ha completado todos los minutos de los 19 partidos disputados entre Liga y la Liga de Campeones.

($1 = 0,7412 libras)

(Información de Richard Martin; traducción de Jorge Martínez)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBS0P6-BASEIMAGE

Compruebe también

Águilas hundió a Tiburones 6-0 en el Universitario

Águilas del Zulia se aprovechó del mal momento que atraviesa el equipo de Tiburones de …