Senado de EEUU considerará aumento de estimulo y veto de Defensa esta semana

Por David Morgan

WASHINGTON, 29 dic (Reuters) – El líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, dijo que la cámara votaría esta semana sobre si anular el veto de Donald Trump a un proyecto de ley de Defensa y si abordar el llamado del presidente para un aumento de los cheques de ayuda por el COVID-19 de 600 a 2.000 dólares.

El Senado se reunió el martes para una rara sesión de fin de año después de que los demócratas presionaron para que se votara el llamado de Trump para un aumento en los pagos directos a los estadounidenses que sufren por la pandemia y para sopesar el anular o no un veto presidencial a un proyecto de ley de política de defensa de 740.000 millones de dólares.

McConnell dijo que los senadores votarán sobre el proyecto de ley de defensa el miércoles y que esta semana comenzarán a abordar la solicitud de Trump de pagos directos de 2.000 dólares.

Dirigiéndose a la cámara dominada por los republicanos, el líder demócrata del Senado Chuck Schumer dijo que no debería suspenderse la actividad hasta que se aborden los cheques de estímulo por el COVID-19 y el proyecto de ley de política de defensa.

Trump antes atacó a los líderes de su propio partido republicano para tratar de que el Senado acepte sus demandas de cheques de ayuda más cuantiosos y su veto al proyecto de ley de defensa.

En una tormenta de tuits sobre su derrota electoral ante el presidente electo demócrata Joe Biden y el esperado voto para anular su veto, el presidente calificó a los líderes republicanos como funcionarios «débiles y cansados».

(Reporte adicional de Susan Cornwell; editado en español por Ricardo Figueroa y Carlos Serrano)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBS0JS-BASEIMAGE

Compruebe también

Disturbios en Sudáfrica genera 337 muertos por violencia

Disturbios en Sudáfrica asciende a 337 personas, informó el jueves el Gobierno de la nación austral, si bien el orden se mantiene