Producción fabril de Japón se estanca en noviembre tras 5 meses de subidas

Por Daniel Leussink

TOKIO, 28 dic (Reuters) – El crecimiento de la producción industrial de Japón se estancó en noviembre después de haber aumentado durante cinco meses, lo que pone de relieve la fragilidad de la recuperación económica mundial debido al reciente resurgimiento de las infecciones por COVID-19.

La tercera economía más grande del mundo se recuperó con fuerza en el tercer trimestre de su peor contracción de la posguerra, pero las medidas de confinamiento en varias grandes economías en respuesta a una nueva ola de infecciones por coronavirus amenazan con impactar en la demanda.

Los datos oficiales publicados el lunes mostraron que la producción fabril se mantuvo estable en noviembre con respecto al mes anterior, ya que la disminución de la producción de coches y productos de plástico contrarrestó la fortaleza de la producción de maquinaria.

La lectura plana se compara con el incremento revisado del 4,0% en octubre y también está por debajo del pronóstico medio del 1,2% al que apuntaba un sondeo de Reuters con economistas.

«El ritmo de recuperación se está desacelerando un poco más de lo esperado», dijo Takumi Tsunoda, economista senior del Instituto de Investigación del Banco Central Shinkin.

(Información de Daniel Leussink; traducido por Jose Elías Rodríguez)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBR07M-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …