Esquiadores británicos huyen de cuarentena en Suiza sin un destino conocido

ZÚRICH, 28 dic (Reuters) – Cientos de británicos han escapado de una cuarentena en el centro de esquí suizo de Verbier y el ministro de Salud del país atribuyó el éxodo a una «situación imposible», en la que las autoridades actuaron con poca antelación para contener una nueva variante del coronavirus.

El 21 de diciembre, el gobierno suizo ordenó que las personas que hubiesen llegado desde Reino Unido y Sudáfrica desde el 14 de diciembre debían someterse a una cuarentena de 10 días para evitar la propagación de variantes más contagiosas del coronavirus.

Suiza también detuvo los vuelos, aunque días después permitió su reanudación para que los visitantes varados pudieran regresar a casa.

Medios suizos informaron el domingo que unos 200 ciudadanos británicos abandonaron Verbier antes de completar su cuarentena.

Cuando se le preguntó sobre los turistas que huyeron de los confinamientos, el ministro de Salud, Alain Berset, dijo a periodistas en Basilea: «Somos conscientes de eso. Obviamente es un problema, hubo una orden de cuarentena que no se ha respetado».

Agregó que si bien se desconoce el paradero actual de los turistas, él sospecha que han regresado a casa.

«No se debe subestimar el tipo de situación imposible que era», dijo. «Tuvimos que decidir en unas horas qué hacer (…) Que las cosas no funcionen perfectamente en una situación así, que los problemas surjan es una realidad con la que tenemos que vivir».

Simon Wiget, director de turismo de Verbier, dijo a Reuters que la repentina orden de cuarentena había colocado a las autoridades locales en una situación difícil. «Nuestro papel es transmitir información, no somos la policía», dijo.

(Reporte de Silke Koltrowitz; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBR0OE-BASEIMAGE

Compruebe también

J Balvin invitó a pelear a Canelo Álvarez y miren lo que pasó

El cantante colombiano J Balvin  retó al boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez a “darse un …