Pandemia hace que Wall Street mire al sur por beneficios de vida y trabajo en Florida

Por Svea Herbst-Bayliss

BOSTON, 24 dic (Reuters) – Una bandada de ejecutivos, banqueros y administradores de fondos de Wall Street está abandonando Nueva York por Florida, optando por el «Estado del Sol» sobre la metrópoli, ya que la pandemia de coronavirus ha eliminado muchos de los beneficios de trabajar desde un centro financiero global.

Desde que legiones de empleados de la industria financiera comenzaron a trabajar desde casa en marzo, el clima cálido de Florida, los bajos impuestos, el espacio asequible y los vuelos rápidos y fáciles de regreso a Nueva York cuando es necesario han elevado su estatus.

Una treintena de grandes firmas financieras están «haciendo pruebas» en el sur de Florida, dijo Kelly Smallridge, que dirige una agencia de desarrollo económico en el condado de Palm Beach. Un puñado se toma en serio el traslado de personal allí, afirmó.

Empresas como Elliott Management, Citadel y Moelis & Co son unas de las últimas en decir que abrirán oficinas satélites allí o permitirán que sus fuentes de ingresos tengan su sede en Florida, dijeron ejecutivos.

Goldman Sachs Group Inc también está considerando trasladar parte del personal de administración de activos allí, según personas familiarizadas con el proceso.

En el pasado, los ejecutivos de Wall Street descartaron la idea de ubicarse en Florida por preocupaciones sobre colegios, cultura y las oportunidades de establecer contactos.

Gran parte de eso se ha eliminado debido a que el trabajo y el aprendizaje remotos se han apoderado de Nueva York, mientras restaurantes, museos y otros lugares permanecen casi cerrados por las medidas de confinamientos para evitar que el virus se propague.

Eso ha hecho que el estilo de vida relajado de Florida y las prácticas favorables a los negocios sean más atractivos, dijeron banqueros y profesionales de la inversión.

Florida es parte de una tendencia más amplia, con grandes compañías financieras que están trasladando personal de ciudades caras como Nueva York y San Francisco a centros de menor costo en estados como Ohio, Tennessee, Texas y Utah.

Para muchos neoyorquinos, Florida es más cercana cultural y físicamente que otros estados. Está en la misma zona horaria y tiene más expatriados de la Gran Manzana de los que se pueden encontrar en Salt Lake City o Nashville, dijeron las fuentes.

Las cenas al aire libre durante todo el año son otra ventaja, junto con la ausencia del impuesto estatal sobre la renta. Las casas y los departamentos suelen costar menos y los alquileres comerciales son aproximadamente la mitad del precio de Manhattan en lugares como el condado de Palm Beach.

«Me encanta estar aquí y estoy tratando de hacer que algunos amigos se muden aquí», dijo Kevin Couper, vicepresidente senior de Wealthspire Advisors, quien se mudó al sur de Florida hace seis meses. «La gente puede vivir su vida aquí».

Su opinión refleja lo que dicen muchos de sus compañeros ejecutivos en Wall Street: si no pueden estar en las oficinas de los rascacielos de Manhattan y disfrutar del teatro, conciertos y restaurantes, preferirían estar cerca de la playa.

(Reporte de Svea Herbst; reporte adicional de Lisa Shumaker; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBN0XD-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …