Crecimiento trimestral del PIB español se revisa al 16,4%

MADRID, 23 dic (Reuters) – El Producto Interior Bruto (PIB) de España rebotó finalmente en el tercer trimestre un 16,4% con respecto al segundo, tres décimas menos de lo que apuntaba el dato provisional, aunque todavía constituye un salto trimestral histórico, según los datos revisados publicados el martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos interanuales, no obstante, la economía es un 9% inferior a la del tercer trimestre de 2019, un dato que también empeora tras revisarse desde una caída provisional del 8,7%.

Los economistas consultados por Reuters no esperaban cambios.

Para el cuarto trimestre, las expectativas parecen menos halagüeñas debido a las nuevas restricciones provocadas por la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Recientemente, el Banco de España dijo que esperaba que la economía española registrase una contracción intertrimestral del 0,8% en el último trimestre del año.

Para el conjunto de 2020, el Gobierno español espera una contracción del 11,2%, mientras que las previsiones del banco central nacional se encuentran en una horquilla de entre el -10,7% y el 11,6%.

(Información de Jose Elías Rodríguez)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBM0H5-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …