Barril gana un 2% tras la caída de los inventarios en EEUU

Por Stephanie Kelly

NUEVA YORK, 23 dic (Reuters) – Los precios del petróleo subieron más de un 2% el miércoles, impulsados ​​por la caída de los inventarios estadounidenses de crudo, gasolina y destilados, que aumentaron las esperanzas de los inversores sobre algún repunte en la demanda de combustible.

* Los futuros del crudo Brent ganaron 1,12 dólares, o un 2,24%, a 51,20 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subieron 1,10 dólares, o un 2,34%, a 48,12 dólares el barril.

* Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en 562.000 barriles en la semana hasta el 18 de diciembre a 499,5 millones de barriles, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía.

* Las existencias de gasolina descendieron sorpresivamente en 1,1 millones de barriles en la última semana a 237,8 millones de barriles, dijo la EIA, mientras que los inventarios de destilados bajaron 2,3 millones de barriles en la semana a 148,9 millones de barriles, más de lo esperado.

* «En general, lo que refleja este informe es que estamos empezando a ver una mejora continua en la demanda», dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group en Chicago. «Refleja que estamos viendo un mercado que está cada vez más equilibrado».

* La caída del dólar también apoyó los precios del crudo. Un dólar débil hace que las materias primas denominadas en dólares, como el petróleo, sean más baratas para los tenedores de otras monedas.

* Los inversores también están atentos a Nigeria, donde las interrupciones del suministro elevaron los precios. Exxon Mobil Corp. emitió fuerza mayor en la terminal de exportación de crudo de Qua Iboe la semana pasada después de que un incendio azotó la instalación e hirió a dos trabajadores.

(Reporte adicional de Sonali Paul en Melbourne y Koustav Samanta en Singapur; editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBM0S1-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …