Confianza del consumidor en Alemania cae aún más por confinamientos

BERLÍN, 22 dic (Reuters) – La confianza del consumidor alemán cayó por tercer mes consecutivo en enero, ya que las medidas de confinamiento más estrictas para contener un aumento en las infecciones por coronavirus redujeron las expectativas de ingresos y aumentaron la propensión a ahorrar, mostró una encuesta el martes.

El instituto de investigación GfK dijo que su índice de confianza del consumidor, basado en una encuesta de alrededor de 2.000 alemanes, cayó a -7,3 puntos desde un -6,8 revisado en el mes anterior.

Esto marcó la lectura más baja desde julio y fue ligeramente mejor que la previsión de Reuters de -8,8 unidades.

La canciller Angela Merkel y los líderes estatales impusieron un confinamiento parcial desde el 2 de noviembre, en virtud del cual se cerraron restaurantes, bares y lugares de entretenimiento mientras que las tiendas permanecieron abiertas.

Dado que las medidas no lograron reducir las cifras de infecciones, el gobierno implementó restricciones más estrictas desde el 16 de diciembre que han cerrado la mayoría de las tiendas, así como salones de belleza y otros servicios.

«En la actualidad, el indicador de ahorro es el factor principal que impulsa la tercera caída consecutiva en la moral del consumidor», dijo el investigador de GfK, Rolf Buerkl.

(Reporte de Michael Nienaber; editado en español por Gabriela Donoso)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBL0Q7-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …