Venezuela reportó 386 nuevos contagiados y 5 fallecidos por avance del Covid-19

La noche de este sábado la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid -19 a través de la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 386 contagiados y 5 fallecidos.

De acuerdo a lo señalado en la información de los 386 nuevos casos, 385 son comunitarios los cuales fueron ubicados en el estado Zulia donde se generó la mayor cantidad de casos nuevos 86, seguido por  Miranda con 67, Distrito Capital con 55, Carabobo con 52. De los llamados casos importados solo 1 procedente de México, dijo Rodríguez en un mensaje en Twitter.

Igualmente se reporto sobre la muerte de cinco venezolanos, una mujer de 64 años y cuatro hombres de 65, 74, 50 y 35 años, respectivamente subiendo la cifra de fallecidos por la Covid-19 a 984.

Según las cifras del Gobierno venezolano, actualmente hay 4.589 casos activos de la covid-19 del total del 109.781, lo que significa que el 95 % de los contagiados se han recuperado.

El Gobierno de Nicolás Maduro decretó durante este mes de diciembre una flexibilización «amplia» de la cuarentena que incluye la apertura de comercios, oficinas bancarias, restaurantes, parques, playas, algunas rutas aeroportuarias, entre otras.

El mandatario recientemente ha llamado la atención de los ciudadanos porque, según él mismo ha dicho, ha observado que algunos no están cumpliendo con las medidas de seguridad para prevenir la covid-19.

En ese sentido, la vicepresidenta insistió hoy en el llamamiento de Maduro «a no descuidar las medidas de bioseguridad».

Notiespartano

Compruebe también

Feministas exigen acciones contra la violencia de género

Este 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional por la Eliminación de la …