Veedores internacionales consignan informe de parlamentarias

El Consejo Nacional Electoral recibió este viernes los informes de las seis organizaciones no gubernamentales que participaron como veedores en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

En la entrega estuvieron presentes la rectora, Tania D’Amelio, la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, el vicepresidente Leonardo Morales, entre otros funcionarios.

Estas instituciones acreditadas como veedores nacionales son: Proyecto Social, Asociación Venezolana de Juristas, Asamblea de Educación, Fundación por un Pueblo Digno, Fundamejor y Sures.

«La participación libre, democrática del pueblo venezolano en los procesos electorales, así como el desarrollo de la jornada electoral en paz y en calma, donde el pueblo priorizó el desarrollo pacífico de la jornada democrática», expresó Lucrecia Hernández, representante de SURES citada en nota de prensa.

Las actividades de estas organizaciones de veeduría nacional iniciaron con la presentación de los planes por parte de las distintas ONG, siendo solicitadas las acreditaciones de más de 1.500 veedores de estas 6 organizaciones que fueron autorizadas como veedores nacionales por el CNE.

Además de estar presentes en las mesas de votación, los veedores nacionales participaron en diversas fases de las auditorías del sistema electoral automatizado venezolano; y compartieron impresiones con los técnicos pertenecientes a las Organizaciones con Fines Políticos (OFP).

Notiespartano/Unión Radio

Compruebe también

“Es estéril una discusión sobre volver a cambiar los símbolos patrios”

Es estéril cambiar los símbolos patrios no va a producir gasolina, distribuir gas, electicidad o hacer aparecer las vacunas