Se busca candidato para Anzoátegui por José Angel Borrego

Similar “clasificado” debería aparecer en los 23 estados de nuestro mapa político. Perdón, exceptuamos Táchira porque allí está atrincherada doña Leidy Gómez y nadie la saca ni con grúa. Una encuestadora encariñada con Maduro le informa que la Dra. Gómez se mantiene con 60 % de popularidad y su más cercano rival del Psuv, Freddy Bernal, un dudoso 17 %. El barrunto obedece  a que la encuestadora es Hinterlaces. (Bernal no obtendría el 10 %).

Retornando a Anzoátegui una encuesta de hace tres meses realizada por un partido de liderazgo cristiano, con 1.200 consultas, determinó que en Anzoátegui el líder mejor rankeado es C.A.Michelangeli con 4,72 %. Le sigue Aristóbulo con 4,16 %. Y los demás, incluyendo a todos los ex gobernadores del chavismo y al actual mandatario Barreto Sira, menos del 2 %. Eso permite pensar que Anzoátegui necesita un candidato que obtenga la confianza de la gente mediante propuesta seria, digerible, realizable en el inmediato plazo y sin muletas de Miraflores. Un candidato con ideas propias e inteligencia coadyuvable. Un candidato novedoso, invectivo, fuera de la malosa influencia del reinante liderazgo e identificado con este estado. (Se oyen postulados)

Anzoátegui es un estado privilegiado lo que hace incomprensible que ninguno de sus gobernadores de los últimos 21 años haya podido hacer algo. Excusamos en parte a Alexis Rosas a quien Chávez lo envió al dogout antes de consumir su turno al bate. Vino De Lima y más preocupado por repetir que por gobernar y antagonizando con Chávez perdió cuatro años. Le sucedió Saab con dos períodos infértiles casi absolutamente. Chávez envió a Aristóbulo aunque no podríamos asegurar que estuvo en Anzoátegui. Nadie lo vio nunca. Y ahora tenemos a Barreto Sira que no ha querido, léalo bien, no ha querido hacer algo por Anzoátegui.

Siendo así, cualquier persona con aptitudes gerenciales podría ser mejor gobernador que todos los anteriores juntos. Pare llo le basta con hacerse escuchar por el pueblo anzoatiguense con un discurso claro y conciso.

Suenan nombres. Algunos arrugarán constreñidos a ello por sus jefes políticos del G4Plus (G4+). Aunque de estos que no retarán a la autoridad suprema de Caracas, tampoco hay mucha tela que cortar.

Otros carecen de pulmón financiero y aunque no es mucho dinero el que se necesita si se es inteligentealgo hace falta.

De manera que quedamos en las mismas. Ante la directriz abstencionista es posible que poco elector acuda a las urnas y así el estado se garantiza una urna de verdad con un nuevo gobernador chavista.

JoséAngelBorrego

Compruebe también

Estocada en La Asunción por Manuel Avila

Estocada Con esa daga en el corazón llegó esa noche Alfredo Díaz al chat de la Pandilla del Toro y no soportó la presión de los embates