Verni Salazar apuesta por la perennidad de la identidad neoespartana

En un acto protocolar, el historiador y hombre de letras, Verni Salazar fue juramentado como nuevo cronista de Nueva Esparta, con el gran compromiso de mantener la defensa de la identidad neoespartana, tal como lo ha hecho Régulo Hernández, quien en el mismo acto fue declarado Cronista Emérito de la entidad.

Tras tomar juramento, Salazar agradeció al ejecutivo regional la gentileza al designarlo en tan alto cargo, expresando que espera estar a la altura del mismo. 

Refirió que hace como cinco años, se despertó con la preocupación por el patrimonio neoespartano y comenzó a trabajar hasta crear la Fundación Yo soy identidad, con la cual ha logrado amalgamar fuerzas y esfuerzos por la defensa del patrimonio regional.

El nuevo cronista alardeó de la inspiración que hace enarbolar su convicción y defensa sobre «identidad soy la resistencia ante la indiferencia de por vida».

Pidió apoyo a la Biblioteca digital neoespartana Pablo Ramírez, por considerar que la misma es un compendio actualizado como referencia para las actuales y futuras generaciones.

«No se quiere lo que no se conoce» remató en la defensa del crisol de la identidad neoespartana.

Notiespartano

Compruebe también

«Margarita HUB» encuentro con el nuevo mundo del negocio digital para Margarita

"Margarita HUB" es un encuentro presencial y virtual para indagar en el futuro de la economía productiva digital desde el estado NvaEsparta