Las bolsas europeas caen ante inquietud por el Brexit y las tensiones entre EEUU y China

18 dic (Reuters) – Las bolsas europeas bajaban el viernes debido a que las dudas sobre un acuerdo comercial post-Brexit y las nuevas tensiones entre EEUU y China limitaron las ganancias al final de una semana con tendencia alcista.

El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,2% a las 0808 GMT, retrocediendo tras tocar un máximo de casi 10 meses en la sesión anterior, mientras que el DAX alemán y el francés CAC 40 también perdían cerca de un 0,2% cada uno.

Las pérdidas en el índice británico -muy expuesto al sector de exportación- se veían limitadas por la caída de la libra después de que los negociadores de Reino Unido y la Unión Europea advirtieran que se mantenían muy separados en una serie de cuestiones y que era cada vez más probable que no llegaran a un acuerdo. [.L]

Las acciones de viajes y ocio eran las que más cedían terreno en los primeros compases de la sesión. El propietario de British Airways, IAG, caía un 1,0% después de que medios de comunicación informaran que había acordado comprar la aerolínea española Air Europa por 500 millones de euros (612,55 millones de dólares).

La empresa holandesa de tecnología de la salud Philips subía un 1,3% después de acordar la compra de la empresa de diagnóstico y monitorización cardíaca BioTelemetry en un acuerdo por valor de 2.800 millones de dólares.

(Información de Sruthi Shankar y Amal S en Bengaluru; editado por Uttaresh.V; traducido por Tomás Cobos)

Compruebe también

Argentina subasta equivalente a unos 2.510 mln dlr en licitación de seis títulos: Ministerio de Economía

BUENOS AIRES, 24 feb (Reuters) – Argentina colocó el miércoles cuatro letras y dos bonos …