Cosecha de café de Brasil crece 27,9% en 2020 y marca nuevo récord: Conab

Por Roberto Samora

SAO PAULO, 17 dic (Reuters) – La cosecha de café de Brasil en 2020 se estimó el jueves en un récord de 63,08 millones de sacos de 60 kg, un 27,9% más que la temporada pasada, impulsada por la parte positiva del ciclo bienal del arábica y por un aumento en el área cosechada, según un informe de la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab).

La nueva previsión para el mayor productor y exportador mundial de café estuvo por encima de la estimación realizada por Conab en septiembre de 61,6 millones de sacos, superando también el récord anterior de 2018, según cifras de la agencia estatal.

La Conab prevé que la cosecha de arábica en 2020 alcance un récord de 48,8 millones de sacos, frente a los 47,3 millones de sacos proyectados en septiembre.

La cosecha de robusta se estimó en 14,3 millones de sacos, en comparación con los 14,2 millones de la previsión anterior.

Así, la cosecha de café arábica de Brasil cerraría el año con un crecimiento del 42,2% frente a la temporada pasada, mientras que la producción de robusta habría caído un 4,7% frente a 2019.

La superficie cosechada de café en Brasil cerró el año con un incremento del 3,9%, a 1,88 millones de hectáreas.

(Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Compruebe también

Fuerzas Armadas saldrán a las calles para «garantizar la libertad» asegura Bolsonaro

Fuerzas Armadas podran salir a las calles para "garantizar la libertad", pero no lo harán para que las personas cumplan con toques de queda.