Sundde incrementará inspecciones a comercios en diciembre

Los ministerios del Comercio e Interior, Justicia y Paz, se reunieron con gremios empresariales para anunciar que la Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) incrementará las inspecciones en los comercios para vigilar el cumplimiento de las normas de bioseguridad para frenar la expansión del covid-19.


Entre los sectores presentes durante la reunión, se encontraron el de comercio y servicios, y el ramo de los supermercados.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Eneida Laya Lugo, ministra de comercio, indicó que los ciudadanos podrán contar con la potestad de informar sobre el incumplimiento de dichas medidas de prevención actuando como “fiscales populares con alertas tempranas”.

Sin embargo, aclaró que la flexibilización decembrina mantendrá su vigencia, e incluso se extendió el horario en supermercados y abastos hasta las 9:00 de la noche.

Igualmente, sostuvo que no habrá ningún tipo de relajamiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ejecutivo Nacional.

“Ratificamos que se mantienen vigentes en esta flexibilización plena las medidas del distanciamiento saludable, aforo controlado, y, que los restaurantes, cafeterías y afines permanecen en la modalidad para llevar”, detalló la funcionaria.

Finalmente, reiteró que “se afianzarán las inspecciones en los comercios informales en esta etapa, para evitar rebrotes y cierre de establecimientos. La desinfección y perifoneo también formarán parte de esta etapa de reforzamiento”.

Notiespartano/El Universal

Compruebe también

Demanda de combustible de avión cayó 66% en Venezuela durante la pandemia

Demanda de combustible de avión cayó 66%, de acuerdo con información publicada por Petroguía, con base en informes de Pdvsa