Neoyorkinos que abandonaron la ciudad dejaron pérdida de 34.000 mlns de dólares en ingresos: estudio

Por Jonnelle Marte

15 dic (Reuters) – Millones de personas se han mudado fuera de la ciudad de Nueva York durante la pandemia, pero al mismo tiempo, millones de personas con ingresos más bajos han ocupado su lugar, según un estudio publicado el martes.

En total, 70.000 personas abandonaron la región metropolitana este año, lo que resultó en una pérdida de ingresos de aproximadamente 34.000 millones de dólares, según estimaciones de Unacast, una empresa de análisis.

Aproximadamente 3,57 millones de personas abandonaron la ciudad de Nueva York este año entre el 1 de enero y el 7 de diciembre, según Unacast, que analizó datos anónimos de ubicación de teléfonos celulares. Unos 3,5 millones de personas con ingresos medios más bajos se mudaron a la ciudad durante ese mismo período, mostró el informe.

«El éxodo no es tan grande como la gente ha estado hablando», dijo Thomas Walle, director ejecutivo y cofundador de Unacast. «Quizás el mayor impacto es cómo está cambiando la población y cómo está cambiando la demografía».

En Tribeca, un vecindario adinerado en el centro de Manhattan, los residentes que se fueron este año obtuvieron un ingreso promedio de alrededor de 140.000 dólares, dijo Walle. La persona típica que se muda al vecindario gana un promedio de 82.000 dólares, dijo.

El doble golpe a la población y los ingresos en toda la ciudad puede tener consecuencias duraderas para Nueva York a medida que se recupera de la crisis económica causada por la pandemia, dijo Walle. «La gran pregunta es, ‘¿Cómo se adaptan los bienes raíces y el comercio minorista en particular a eso?'», Dijo.

A largo plazo, los cambios demográficos podrían llevar a que las marcas más asequibles ocupen el lugar de las tiendas de gama alta, anotaron los investigadores. Al mismo tiempo, los desarrolladores de bienes raíces pueden necesitar ofrecer opciones de vivienda más económicas, dijo Walle.

Un informe separado publicado a principios de este año por StreetEasy encontró que las vacantes aumentaron y los alquileres bajaron entre febrero y julio en vecindarios de alto nivel, incluido el distrito financiero del centro. Pero los alquileres continuaron aumentando en vecindarios más asequibles.

(Por Jonnelle Marte; Editado en español por Juana Casas)

Compruebe también

Rusia es solidaria con Venezuela ante amenazas de injerencia

Rusia a través de Serguéi Lavrov, dijo que se “solidariza con el Gobierno venezolano “ante las amenazas de injerencia