Gobiernos Latinoamericanos deben admitir a venezolanos que huyen del régimen pide Almagro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió a los gobiernos de Latinoamérica que admitan a las personas que huyen del régimen de Maduro y la crisis venezolana, para evitar que se presente tragedias como la ocurrida en las costas de Güiria, estado Sucre, donde 19 venezolanos murieron ahogados tras ser devueltos de Trinidad y Tobago.

“Llamamos a los gobiernos de la región a admitir a las personas que huyen de la dictadura en Venezuela buscando refugio, en cumplimiento del principio de no devolución y el derecho internacional”, escribió el funcionario en su cuenta Twitter @Almagro_OEA2015.

Según el Comisionado de la Secretaría General de la OEA para los migrantes venezolanos, David Smolansky, el bote con los 19 migrantes, incluidos 2 niños, salió de Venezuela el pasado domingo 6 de diciembre con destino a Trinidad y Tobago, sin embargo, fue devuelto de la isla y en el retorno al país naufragó.

Notiespartano/ElImpulso

Compruebe también

Díaz-Canel amenaza usar a «revolucionarios» contra manifestación opositora

Díaz-Canel advirtió el domingo (24.10.2021) que en el país hay "suficientes revolucionarios para enfrentar cualquier tipo de manifestación"