Piratas de Pittsburg firma al derecho Luis Oviedo

Los Piratas de Pittsburgh adquirieron al lanzador derecho Luis Oviedo desde los Mets de Nueva York, por un jugador que será nombrado más tarde o por consideraciones de efectivo, de acuerdo con Anthony DiComo, de MLB.com.

Nueva York acababa de tomar a Oviedo de los Indios de Cleveland con la selección N ° 9 en el Draft de la Regla 5 del jueves, pero rápidamente fue trasladado a Pittsburgh.

El derecho, de 21 años de edad, luchó con una efectividad de 5.38, 1.38 WHIP y una proporción de ponche y boletos de 72/40, en 87 entradas, con 19 aperturas con el Lake County de Clase A Baja en 2019.

Oviedo fue uno de los mejores talentos disponibles en el draft, habiendo emergido como uno de los mejores prospectos de lanzadores de los Indios en 2018, pero desde que tuvo problemas en 2019 y aún no había lanzado por encima de Clase A baja, los indios pensaron que podrían salirse con la suya dejándolo desprotegido.

Como los Mets quieren ganar el próximo año, estaban conscientes que habría sido difícil para ellos mantenerlo en el roster toda la temporada. Luis José Oviedo nació el 15 de mayo de 1999 en Barquisimeto.

Es reserva de Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y en la actual temporada exhibe un promedio inmaculado de carreras limpias (0.00), en 5.1 innings, repartidos en cuatro relevos.

Pittsburgh deberá mantenerlo durante todo 2021 en el roster activo de Grandes Ligas, so pena de perderlo con su organización original.

Notiespartano/LVBP

Compruebe también

Claudymar Garcés se convirtió en la 36° atleta que representará a Venezuela en Tokio

La karateca venezolana Claudymar Garcés honró la sangre guerrera que corre por sus venas, y …