La UE ve más probable un Brexit sin acuerdo

BRUSELAS, 11 dic (Reuters) – La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo a los 27 líderes nacionales del bloque reunidos en Bruselas el viernes que lo más probable es que se produzca una ruptura de las relaciones comerciales con Reino Unido a finales de año, dijo una fuente oficial.

Von der Leyen habló durante menos de 10 minutos sobre el Brexit durante el segundo día de reunión del Consejo Europeo, después de haber pasado toda la noche discutiendo los objetivos del bloque en la lucha contra el clima.

«La situación es difícil. Los principales obstáculos siguen existiendo», dijo la fuente de la UE sobre el mensaje compartido con los líderes por la líder de la Comisión Europea, que está negociando con Reino Unido sobre el Brexit.

«La probabilidad de que no haya acuerdo es mayor que la de un acuerdo», dijo la fuente. «El domingo se verá si un trato es posible.»

La fuente, que habló con la condición de mantener el anonimato, también dijo que se habían hecho progresos en la aplicación de acuerdo de divorcio entre la UE y Reino Unido acordado previamente con disposiciones para el espinoso tema de la frontera irlandesa.

(Información de Gabriela Baczyńska; editado por Mark Potter; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

Compruebe también

China registran nuevos focos de COVID-19

China tiene el peor brote de coronavirus registrado en los últimos meses y se ha extendido por Fujian y Chongqing, con 31 millones de hab