Bolsa de Argentina cae en línea con tendencia de plazas externas

BUENOS AIRES, 11 dic (Reuters) – La bolsa argentina operaba en baja en los primeros negocios del viernes, en línea con la tendencia de las plazas externas ante la incertidumbre sobre las negociaciones de estímulo fiscales en Estados Unidos y un complicado diálogo del Brexit en Europa, pese a los avances en las vacunas contra el COVID-19.

En el plano local la cautela seguía dominando el apetito inversor a la espera de noticias sobre las negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un programa de facilidades extendidas.

El índice S&P Merval de Buenos Aires perdía un leve 0,18%, a 53.593,94 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de subir un 3,33% en la víspera.

«El movimiento de los ADRs (acciones locales cotizando en el exterior) marca el camino del Merval», dijo un operador y añadió que «en la plaza local continúa prevaleciendo la cautela».

El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán dijo a Reuters que las dificultades que sufre la moneda argentina no se resolverán con «una sola medida», sugiriendo que el peso mantendrá una lenta depreciación en lugar de una abrupta devaluación.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Hernán Nessi)

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …