Cayetana Álvarez pide quitar privilegios a Zapatero por considerarlo “agente de Maduro”

La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso y diputada por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, pidió este miércoles quitar “todos los privilegios” y “prerrogativas” al expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero. Esto debido a que, asegura, “ensucia el nombre de España”.

Álvarez también acusó al expresidente de convertirse en un portavoz, abogado defensor y agente del régimen de Nicolás Maduro.

“¿Qué tendrá o sabrá Maduro para que Zapatero se arrastre de semejante manera?”. Así se cuestionó  Álvarez de Toledo. Esto después de que el expresidente –que viajó a Venezuela en calidad de observador internacional en las elecciones a la Asamblea Nacional venezolana– haya pedido a la Unión Europea hacer una reflexión serena sobre el no reconocimiento a las elecciones legislativas del régimen.

La Unión Europea ya dijo que no reconoce el resultado de esas elecciones legislativas por considerar que no han cumplido los estándares internacionales mínimos. Y dio un plazo hasta enero para definir su relación con la Asamblea Nacional que dirige el presidente encargado, Juan Guaidó.

“Es portavoz de la dictadura”

Álvarez de Toledo recordó que no es la primera vez que sostiene públicamente que Zapatero no merece ningún privilegio por sus gestiones en Venezuela. “Es el portavoz de la dictadura desde hace muchos años. Empezó como mediador, pasó a ser portavoz oficioso de Maduro y ahora es el agente de la dictadura asesina criminal”, aseguró a Europa Press.

Insistió en que hay que “retirarle cualquier privilegio o prerrogativa asociado a su condición de expresidente del gobierno de España”.

“Evidentemente no se le puede retirar el título de expresidente del gobierno. Pero no puede utilizar el nombre de España ni contar con ningún privilegio, prerrogativa o beneficio cuando está vinculado con la dictadura”.

Notiespartano/ElNacional/EuropaPress

Compruebe también

España suma 21.071 casos y 121 muertes por COVID-19 durante el fin de semana

MADRID, 19 abr (Reuters) -España sumó el lunes 21.071 casos y 121 muertes por COVID-19 …