Venezuela sin recursos suficientes para dinamización de la economía

El economista Víctor Álvarez indicó que el gobierno de Nicolás Maduro viene generando un proceso de liberación de la economía y que ni Pdvsa ni el Estado cuentan con los suficientes recursos para dinamizar la economía nacional. Por tanto la única solvencia sería una inversión extranjera creciente.

Aseguró que abrir la economía a una inversión internacional va a requerir de una flexibilización de las sanciones a las empresas que tienen negocios con Venezuela.

«Estaremos atentos al 6 de diciembre para saber cuál será la conformación de la nueva Asamblea Nacional, la correlación de fuerzas y sobre todo con qué porcentaje de participación será electa»

Durante una entrevista en el programa Portales conducido por el equipo de Petroguía, el economista sostuvo que el Ejecutivo Nacional está consiente de que los inversionistas no van a correr riesgo de hacer negocios con Pdvsa o cualquier otra empresa pública que esté sancionada.

«Por ello es tan importante que flexibilicen las sanciones, el problema es que, si bien ha habido mucha expectativa en lo que pueda ser el nuevo gobierno de EE.UU, Biden criticó a Trump por no haber sido lo suficientemente firme con las sanciones»

Álvarez señaló que es probable que se flexibilicen las sanciones a Venezuela.

Notiespartano/Fedecámaras Radio

Compruebe también

Economista afirma que para volver a usar el bolívar el Estado tiene que controlar la inflación

El economista Pedro Palma, afirmó que para que los ciudadanos vuelvan a usar el bolívar …