Los Santa Claus de Alemania esperan poder llevar alegría pese a las mascarillas

BERLÍN, 5 dic (Reuters) – Un grupo de alemanes disfrazados de Santa Claus y ángeles que buscan contratos durante el período navideño se reunieron el sábado en Berlín con ganas de difundir la alegría y practicar sus «ho ho ho» pese a tener que usar mascarillas.

En la mayoría de los años, varios cientos de «Santa Claus de alquiler» se reúnen al comienzo de la temporada navideña en Alemania, pero este año solo acudieron unas decenas, manteniendo su distancia en el exaeródromo berlinés de Tempelhof.

Los Santas Claus y los ángeles navideños pueden ser contratados para eventos de empresa, centros comerciales, restaurantes y jardines infantiles, así como para visitar a las familias en Nochebuena.

Uno de los Santa Claus, Andreas Penski, dijo que ahora piden a las familias que ventilen sus hogares antes de una visita y que usen máscaras.

«No cantaremos villancicos para evitar la carga de los aerosoles y mantendremos la distancia con las familias y los niños al tomar fotografías o repartir regalos», dijo.

Otro Santa, Alex Meissner, afirmó: «Este año es especial, este año es diferente. Tenemos un problema con el coronavirus, pero eso no nos impedirá llevar felicidad y alegría a los niños».

(Reporte de Fabrizio Bensch y Emma Thomasson; editado en español por Carlos Serrano)

Compruebe también

Apple TV+ prepara un documental sobre Oprah Winfrey

Apple TV+ está preparando un documental de dos partes sobre Oprah Winfrey que dirigirá el …