Denuncian retraso en asignación del Situado constitucional a Nueva Esparta

El secretario general de Gobierno, Nicola Penna Millán denunció que existe una situación de asedio sobre la gobernación del estado Nueva Esparta por parte de la administración de Nicolás Maduro, desde donde bloquean a su antojo y real gana, la transferencia del Situado constitucional para resolver los innumerables problemas que confronta el Ejecutivo regional para dar respuesta a las angustias de los distintos pueblos de la geografía insular. 

Penna Millán expuso que en condiciones normales el Situado constitucional debe ser abonado dentro de los primeros cinco días del mes en curso, pero este año han hecho costumbre liberarlo en la segunda quincena de cada mes.

«A estas alturas casi finalizando noviembre no lo han depositado, mientras la paridad cambiaría sigue su escalada hiperinflacionaria diluyendo todo a su paso»‘, acotó el alto funcionario.

Reiteró que cada día que pasa son menos las soluciones que pueden emprenderse en beneficio de las comunidades, puesto que gracias a la dolarización improvisada de la economía en la cual todo se cotiza en divisa norteamericana, el gobierno neoespartano recibe afligidos bolívares que se desvanecen con el paso de las horas. 

Notiespartano

Compruebe también

Reordenar la administración será mi primera tarea para salvar a Nueva Esparta dijo Morel en Los Cocos

Reordenar la administración dedicaré todo esfuerzo, “con el fin de detener el desastre en que sumieron a Margarita y Coche