72% de empresarios prevé que no habrá atracción de nuevos capitales para invertir

Líderes de diversos sectores empresariales del país compartieron este viernes en el Seminario Perspectivas 2020: una visión de los CEO, sus impresiones acerca de sus estrategias de ventas, manejo de su portafolio de productos y servicios, capacidades tecnológicas y comunicacionales, así como sus proyecciones económicas y los retos tanto para su talento humano como para las organizaciones.

La investigación emprendida por Mercer-Marsh en conjunto con la Cámara Británica Venezolana de Comercio, arrojó que el 72% de los empresarios consultados considera que no existirá un incremento o atracción de nuevos capitales para invertir en el país.

Lo anterior obedece a que, de acuerdo con el 38% de los encuestados, la situación que atraviesa el país se mantendrá en 2021 de igual forma que en 202o, mientras que 35% considera que el escenario para el próximo año se vislumbra aún más deteriorado. Solo el 27% prevé una mejoría para el próximo período.

En ese orden, el 58% de los empresarios considera que en 2021 la tasa de inflación en Venezuela será mayor que en el 2020 y prevén un índice promedio de 6.869% para el año próximo.

Sobre el tipo de cambio, los CEOs encuestados prevén que será mayor que el del cierre de diciembre de 2020, mientras que, sobre el Producto Interno Bruto (PIB), el 62% estima que será menor que el de este año.

Notiespartano/Banca y Negocios

Compruebe también

Cavececo asegura que se puede ir a un siguiente nivel de la práctica del 7+7

Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y afines (Cavececo), …