Tribunal africano pide a Cabo Verde otorgar arresto domiciliario a Alex Saab

En horas de la tarde de este miércoles, el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), pidió al Gobierno de Cabo Verde otorgar arresto domiciliario al empresario colombiano, Alex Saab, señalado como testaferro del régimen de Nicolás Maduro y arrestado en la nación africana el pasado 12 de junio.

El Tribunal de Justicia de la Cedeao consideró que los términos del proceso judicial vencieron. 

Una nota publicada por el Grupo Semana, señala que se desconoce si Saab será alojado en alguna sede consular del régimen Venezolana en la Isla.

Saab fue detenido el 12 de junio en Cabo Verde luego de que el avión donde viajaba hacia Irán aterrizara en la nación africana en una parada técnica. 

Según el régimen chavista, el empresario viajaba en calidad de agente para gestionar insumos médicos para los venezolanos.

Luego de la detención el régimen de Maduro intentó en reiteradas ocasiones maniobras para intentar sacarlo de prisión, incluyendo reconociendo al colombiano como un agente oficial de Venezuela para hacerlo intocable ante las autoridades caboverdianas, sin embargo, ninguna de las estrategias funcionó más allá de retrasar el proceso.

El pasado 5 de agosto, un tribunal de Cabo Verde dio luz verde a la extradición de Saab hacia Estados Unidos, proceso que ha tenido demora.

Washington sancionó quince empresas vinculadas a Saab, incluidas en una lista negra estadounidense como “beneficiarias”. Además es acusado de lavado de dinero y nexos con el narcotráfico

De ser hallado culpable enfrentará hasta 20 años de prisión.

Hasta el momento se desconoce si el Gobierno de Cabo Verde acatará la petición del Tribunal de Justicia de la Cedeao

Notiespartano/ElImpulso

Compruebe también

Elvis Amoroso anuncia que interpelará a Juan Guaidó

El contralor general de Venezuela designado por la ANC, Elvis Amoroso, anunció este viernes 15 …