Putin autoriza inicio de vacunaciones masivas contra COVID-19 la próxima semana

El presidente ruso, Vladimir Putin, en una ceremonia en las afueras de Moscú, Russia, 26 noviembre 2020. Sputnik/Aleksey Nikolskyi/Kremlin vía REUTERS

MOSCÚ, 2 dic (Reuters) – El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el miércoles a las autoridades que empiecen las vacunaciones masivas contra la COVID-19 a nivel nacional a partir de la próxima semana.

«Lleguemos a un acuerdo sobre esto: no me reportará la próxima semana, sino que empezará la vacunación masiva (…) pongámonos ya a trabajar», dijo Putin a la viceprimera ministra, Tatiana Golikova.

Por su parte el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, dijo que más de 100.000 personas ya han sido vacunados contra el COVID-19, en el transcurso de una presentación por parte de Moscú de su vacuna Sputnik V ante Naciones Unidas.

El presidente Vladimir Putin ordenó más temprano en el día a las autoridades que pongan en marcha vacunaciones voluntarias masivas la próxima semana.

Rusia afirmó el mes pasado que la Sputnik V tiene una efectividad del 92% en la protección frente al COVID-19, según los resultados interinos.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Francia Reino Unido y Alemania advierten a Irán contra fabricación de combustible de uranio

Francia Reino Unido y Alemania advierten a Irán que no empezara a trabajar en un combustible a base de uranio metálico