Observatorio contra el Fraude llevará a la comunidad internacional informe sobre parlamentarias

La Asamblea Nacional (AN) a través del Observatorio Electoral contra el Fraude realizará un monitoreo permanente de lo que ocurra el próximo 6-D en las elecciones parlamentarias y, posteriormente, elaborará un informe que irá a la comunidad internacional y a diversas organizaciones no gubernamentales.

Así lo informaron este martes los diputados Olivia Lozano e Ivlev Silva, quienes dieron detalles de cómo, desde el Observatorio, se le hará seguimiento a la jornada que han calificado como un “fraude” en contra de la democracia venezolana.

Lozano explicó que desde ya se encuentran activados más de 7400 miembros de partidos políticos opositores los cuales “realizarán una observación a lo interno del proceso e informarán el 6 de diciembre todas las incidencias en los centros electorales”.

La observación también abarca lo relacionado con la campaña electoral y cómo se ha estado realizando, indicó Silva, quien dijo que desde el inicio de este período se habilitaron 1000 observadores nacionales que han hecho seguimiento a las irregularidades y al “abuso de recursos del Estado”, en particular durante los simulacros electorales que se realizaron el 26 de octubre y el 15 de noviembre.

Silva también denunció para el segundo simulacro y para los actos de campaña de los partidos oficialistas se registró una movilización de personas en las que en el 80 % de las oportunidades, el traslado se hizo con camionetas pertenecientes al Estado. Por su parte, Lozano dijo que para el simulacro registraron que en el 62 % de los centros se hizo campaña electoral y en más de la mitad se pidió el carnet de la patria.

Los parlamentarias informaron que todas las incidencias que el Observatorio ha ido registrando, así como los abusos que se han ido compilando en informes semanales. Todo ello se consolidará en un único informe que se presentará no solo a la comunidad internacional, sino también a las organizaciones no gubernamentales para que quede constancia de lo ocurrido.

“Desde la Comisión de Política Interior estamos elaborando este informe para plasmar todas las incidencias. El 6-D estaremos en contacto con todo el cuerpo diplomático para transmitirles lo que ocurra. Luego de esa fecha se culminará el informe final y se difundirá”, explicó Lozano.

Notiespartano/Crónica.uno

Compruebe también

Daza: Comisión de diálogo de la AN no es partidista sino de Venezuela

Roy Daza, diputado a la Asamblea Nacional, enfatizó que dentro de los objetivos de la …