Detuvieron a dos funcionarios en Zulia por suministrar armamentos a grupo delictivo

Oficiales de la División Contra las Organizaciones Criminales del Cicpc Zulia detuvieron el domingo 29 de noviembre a dos funcionarios que suministraban armamento a un grupo delictivo de la entidad.

Los oficiales fueron identificados como Kenny Miguel Guillén Cardozo, de 29 años de edad, miembro activo de la policía científica, y Klostermad David Hernández Sánchez, de 33, funcionario perteneciente al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia.

Estos dos funcionarios proporcionaban a la banda criminal artefactos explosivos, armas de fuego y municiones de diferentes calibres, informó en Instagram el comisario Douglas Rico.

La aprehensión se realizó en la avenida Manuel Belloso, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, de Maracaibo.

Los oficiales señalados recibían a cambio una gran cantidad de dinero en dólares, procedente de las extorsiones que realiza la banda delictiva conocida como Yeico Masacre que opera en distintos sectores de Maracaibo, Santa Rita y Lagunillas.

Rico indicó que se encuentran en los búsqueda de otros cinco implicados, cuatro de ellos funcionarios de la GNB. Tres de estos oficiales son miembros de la división del Conas.

Fiscalías del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia conocen el caso.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Un joven recibe un disparo en el rostro mientras comía con su novia en Barquisimeto

Mientras comía con su novia en un puesto de comida rápida, Oscar Manuel Méndez Mendoza …