Hallan 500.000 onzas de oro en Guyana

Las empresas mineras australianas Alicanto Minerals y Troy Resources han hecho sendos descubrimientos de oro en Guyana.

La última en anunciar su hallazgo ha sido Alicanto que, según publicó la prensa local, ha realizado el primer encuentro de oro en Guyana y que ha descubierto recursos iniciales de 500.000 onzas de oro en su mina de oro Arakaka, ubicada en la Región Uno de Guyana conocido como el distrito de oro en el noroeste del país.

Se trata del equivalente a 1,8 gramos por tonelada de mineral molido.

El anuncio se produjo días después de que otra empresa minera, Troy Resources, anunciara que también había encontrado depósitos de oro bajo tierra, un estimado de 15 gramos por tonelada de mineral molido, en su mina Karouni, Smarts Underground en la Región Siete, en el centro-norte del país.

“Los recursos hallados se extienden desde la superficie hasta una profundidad vertical máxima de 150 metros”, agregó Alicanto en un comunicado.

A su vez, indicó que el trabajo de exploración anterior realizado por Newmont y Barrick Gold Corporation les proporcionó los datos necesarios, incluidos los de geoquímica, geofísica e infraestructura del campamento para descubrir el oro.

El director gerente de Alicanto, Peter George, aseveró, publica la prensa, que el hallazgo de 500.000 onzas de oro es solo el comienzo y que cree que hay potencial para más hallazgos.

La empresa con sede en Australia se dedica a la exploración de minerales en Suramérica y Suecia.


Las actividades de la compañía se concentran en Guyana desde 2013, cuando adquirió Strata Gold Guyana de la canadiense Taraka Resources.

 

Compruebe también

Autoridades guatemaltecas frenan avance de caravana de migrantes que se dirige a EEUU

Autoridades guatemaltecas informaron que frenaron el avance de cerca de 8,000 centroamericanos que busca llegar a EEUU