No necesitamos reconocimiento del imperialismo asegura Diosdado Cabello

El ‘número dos’ del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha insistido este jueves en que el proceso controvertido electoral organizado por el madurismo en Venezuela no necesita el reconocimiento de Estados Unidos.

En un acto de campaña en el estado Vargas, en el norte del país caribeño, Cabello ha expresado que “existe una guerra” en el país norteamericano sobre el ganador de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre y ha lamentado que, siguiendo esta línea, “no van a querer reconocer los resultados de los comicios del 6 de diciembre” en Venezuela.

“No necesitamos ese reconocimiento del imperialismo ni de sus lacayos porque hay un pueblo digno que es quien decide su propio destino“, ha dicho, según ha recogido la agencia de noticias Sputnik.

La oposición al madurismo en Venezuela ha indicado que desconocerá los resultados electorales al tiempo que considera ilegítimas las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), designadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en lugar del ente al que le corresponde según la Constitución, la Asamblea Nacional (AN), controlada por la oposición al madurismo.

A su vez, los magistrados del TSJ fueron cooptados por el madurismo en un proceso exprés irregular.

Por su parte, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países han alertado ya de la falta de legitimidad de las parlamentarias venezolanas y han señalado que no existen las condiciones adecuadas para su realización de forma “justa y libre”.

Cabello ha matizado, además, que una vez se instale la nueva Asamblea Nacional se introducirá un proyecto de ley para “castigar a los que han dirigido el organismo con anterioridad”, a los que ha acusado de “ladrones”.

Notiespartano/Sumarium

Compruebe también

Más de 100 personas se han inscrito al Comité de Postulaciones del CNE

Más de cien personas se han postulado a la Comisión Preliminar del Comité Postulaciones Electorales …