Presidente de China felicita a Biden por victoria electoral en EEUU

Xi Jinping, primer mandatario chino, felicitó a Joe Biden por su reciente elección para la jefatura del Estado de Estados Unidos, informó hoy la prensa estatal.

«Esperamos que ambas partes mantengan un espíritu de beneficio y respeto mutuo, y no de confrontación ni de conflicto; se centren en la cooperación, gestionen sus diferencias y promuevan un desarrollo estable y saludable de las relaciones entre China y Estados Unidos», dijo Jinping en un mensaje enviado a última hora local (GMT +8) de este miércoles.

Según el mandatario chino, ese último punto «no solo obedece a los intereses de ambos pueblos, sino que también es la expectativa común de la comunidad internacional».

Por su parte, el vicepresidente chino, Wang Qishan, felicitó a su homóloga (electa) estadounidense Kamala Harris.

El pasado 13 de noviembre, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Wang Wenbin felicitó a Biden y Harris, aunque no les consideró explícitamente vencedores de los comicios.

Pekín y Washington mantienen unas tensas relaciones que se han ido deteriorando rápidamente desde marzo de 2018, cuando el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, inició una guerra comercial.

Notiespartano/Unión Radio

Compruebe también

Biden dice que pedirá al Congreso que elimine subsidios a combustibles fósiles

WASHINGTON, 27 ene (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el miércoles …