Restricciones por coronavirus aplazaría el Abierto de Australia

Un aplazamiento de una o dos semanas del Abierto de Australia, que tenía que comenzar el 18 de enero, es ahora “muy posible” debido a las restricciones ligadas a la lucha contra la pandemia del covid-19, declaró este miércoles Martin Pakula, el ministro de Deportes del gobierno del Estado de Victoria. 

“Continúo pensando que es mucho más probable que sea un plazo más corto que más largo”, dijo inmediatamente Pakula.

Cuando “negociaciones muy complejas” están en curso, se dijo convencido que el primer torneo del Gran Slam de la temporada se desarrollará a principios de 2021.

Desde hace ocho meses, Australia cerró sus fronteras a los no residentes y desaconsejó a sus ciudadanos viajar al extranjero. Melbourne, la ciudad donde se desarrolla cada año el torneo de tenis, fue el epicentro de la segunda ola de la pandemia en Australia y recientemente emergió de varios meses de confinamiento.

Inicialmente, el director general de la Federación Australiana de Tenis – y patrón del Open de Australia -, Craig Tiley, defendió la llegada de los jugadores a mediados de diciembre, para que puedan efectuar su cuarentena de 14 días antes de participar en los torneos de preparación al Grand Slam.

Pero este proyecto fue cuestionado por el primer ministro del Estado de Victoria, Dan Andrews, recordando que Melbourne había estado en el centro de la segunda ola epidémica en Australia.

El jefe del gobierno regional desea que los jugadores lleguen a principios de enero, lo que haría prácticamente imposible la disputa de la ATP Cup y otros torneos de preparación.

Notiespartano/Líder en Deportes

Compruebe también

Koeman dice que Messi tiene la última palabra sobre si debe jugar final de Supercopa

MADRID, 17 ene (Reuters) – El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, dijo el sábado que …