Empresarios piden a EE.UU. levantamiento de sanciones a Venezuela

El abogado y empresario venezolano radicado en Estados Unidos, Alejandro Terán Martínez, expresó que un movimiento de empresarios latinoamericanos asociados en Texas, con intereses de establecer relaciones comerciales con Venezuela, han solicitado el cese de las sanciones.

«Hay que levantar el bloqueo económico a Venezuela, que lejos de beneficiar a nadie perjudica a todo el mundo y todos sufrimos», dijo.

Terán considera que las medidas impuestas por la administración de Donald Trump al gobierno de Nicolás Maduro, han recrudecido la crisis venezolana.

«Ese tipo de sanciones equivocadas del gobierno de Trump que las hemos criticado muchísimo, se lo hemos dicho en muchas oportunidades… Consideramos que las sanciones económicas financieras contra las instituciones lejos de ayudar a la salida política lo que hace es perjudicar al pueblo venezolano», expresó.

En entrevista con Vladimir Villegas para Unión Radio, agregó que muchas empresas del ramo petrolero en el estado de Texas se han visto perjudicadas tras la imposibilidad de negociar con Venezuela, mientras que se han otorgado licencias a otras pocas del sector hidrocarburos.

Notiespartano/Unión Radio

Compruebe también

Precios del petróleo se mantienen estables

Los precios internacionales del petróleo terminaron estables el martes antes de la difusión del informe …