Mariño celebra Día Internacional de los Derechos del Niño

En la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, el alcalde Francisco González, a través de la presidenta de la Fundación Social Santiago Mariño y primera combatiente de la jurisdicción, Mauris de González, realizó una visita a los niños y niñas que se encuentran recluidos en la sala de pediatría del Hospital Dr. Luis Ortega de la ciudad de Porlamar.

La servidora pública, siguiendo lineamientos de la Primera Autoridad de la jurisdicción marinera, entregó juguetes y una merienda a cada uno de los 15 niños que se encuentran cumpliendo tratamiento en este centro de salud. Además de medicamentos como Ketoprofeno, Paracetamol, Metronidazol y Cefalexina pediátrica.

Mauris de González recalcó la necesidad de ser garantes del cumplimiento de la protección de los niños. “Hoy celebramos una fecha importante, porque se trata de la garantía y del cuidado a nuestros niños, niñas y adolescentes, quienes son el futuro del país y por ello debemos destacar los logros obtenidos en la revolución, como la educación gratuita y de calidad, así como todos los esfuerzos en materia alimentaria, la atención a nuestros infantes y el cumplimiento de sus derechos contemplados en la Constitución de la República”.

Ana Alarcón, abuela de la niña Aurora Rivas, ingresada en el área mencionada, expresó “muchas gracias al alcalde Francisco González y a su esposa Mauris de González, por la atención permanente que brindan a los niños que están acá en el hospital, ellos siempre con sus detalles especiales traen alegría para mitigar la situación, por eso siempre contarán con nosotros”.  

La actividad contó con el acompañamiento de la presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente Mariño (Cmdnna), Gilda González y de Julio Ortuño, coordinador general del Registro Civil Hospitalario Dr. Luis Ortega.

Las Naciones Unidas celebra este día en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño realizada en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.

Notiespartano

Compruebe también

San Nicolás de Bari recorrerá las calles de Porlamar este #2D

San Nicolás de Bari este miércoles hara un recorrido en Caravana iniciando a las 9:00 de la mañana para que el pueblo lo vea de cerca