Ex-trabajadores de Cantv unen fuerzas para reclamar condiciones sociales

Ex trabajadores de la estatal telefónica Cantv sumaron fuerzas este jueves y a nivel nacional promovieron una protesta para dar a conocer las condiciones en la que los mantiene la empresa después de años de haber sido parte de su nómina.

Juan Carlos Tremaria, en representación del grupo, dijo que en Nueva Esparta son unos 182 ex trabajadores los afectados por la desatención de la empresa.

“Han arrebatado nuestro plan de salud atentando contra la vida y bienestar de los jubilados, pensionados, sobrevivientes y hasta de los trabajadores activos”, aseguró durante la concentración realizada a las puertas de la sede principal de Cantv en la isla de Margarita.

Detallaron tres aspectos como razones de lucha, “primero la intención por parte de Cantv de eliminar el Plan Salud para Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes; segundo, la derogación del Memorándum 2792 que destruye los logros y beneficios  alcanzados en la Convenciones  Colectivas, perjudicando a todos los trabajadores a nivel nacional, y tercero, la destrucción de la planta y servicio telefónico e internet para clientes y trabajadores activos y jubilados de Cantv”.

Solo ante emergencias

Tremaria sostuvo que es muy preocupante el hecho que, actualmente en Nueva Esparta no tienen servicios de salud primaria, ni de consulta, por la deuda que mantiene la empresa con los proveedores de servicio.

Solo ante estrictos casos de emergencia pueden tener acceso, y a una sola clínica que acepta el seguro de Cantv.

Explicaron que el silencio del Gobierno ante la situación es lo que los llevó a convocar una protesta nacional, pues la crisis se repite en todas las regiones y con todos los ex trabajadores.

Notiespartano

Compruebe también

San Nicolás de Bari recorrerá las calles de Porlamar este #2D

San Nicolás de Bari este miércoles hara un recorrido en Caravana iniciando a las 9:00 de la mañana para que el pueblo lo vea de cerca