Del Pino: Gobierno abusa de recursos públicos y medios del estado

Juan Carlos Delpino, rector del Consejo Nacional Electoral aseguró que el gobierno de Maduro sigue haciendo uso indebido de los recursos del Estado. Ante esto insistió que es de gran importancia que se realicen las denuncias pertinentes ante el CNE de existir irregularidades, y así este ente pueda operar. “Hay abusos que sólo se enfrentan con la voluntad del venezolano. En 1998 cuando el país había decidido por quién votar, los venezolanos fueron capaces de votar por personas distintas a quienes las llevaron a ejercer el voto”; expresó.

“Es una falta de respeto con el ciudadano, que si no votas no te dan la caja CLAP. La voluntad es del ciudadano, es su elección» agregó.

En relación a los dos simulacros electorales que se han realizado hasta la fecha explicó que han tenido como objeto probar el funcionamiento de las máquinas, y poner apruebas otros aspectos como la herradura del proceso electoral que contará con menos personas. “La herradura ahora tendrá dos miembros menos como medida de bioseguridad para minimizar el impacto de la pandemia”, detalló.

También explicó que la adjudicación de los diputados nacionales se hará como las listas regionales, con el método D’ Hondt, el cual consiste en dividir el total de votos obtenidos por cada partido entre uno, dos y así sucesivamente, según la cantidad de cargos a escoger. “Quien tenga más votos tiene más escaños asignados”, agregó.

Asimismo dijo que hay estudios que hablan de una participación en el proceso electoral de entre 35 y 40% de los votantes. “Se han abiertos las oportunidades para votar, hay que hacerlo.”

Notiespartano/Contrapunto

Compruebe también

Blanca Marmol de León: La consulta irá a los venezolanos

“La idea es que las personas se puedan trasladar a pie a la consulta popular. …