Consejos para lidiar con personas tóxicas

Las personas tóxicas siempre buscarán hostilidad y confrontación. Cuando tienen un poco de liderazgo aprovecharán casa espacio para hacerte la vida imposible.

Algunas pueden ser mejores que otras a la hora de disimular el hecho de que son una mala influencia, pero tranquilo para todo hay solución.

Psicologiaymente.com recomienda que solo reacciones a aquellas acciones que sean claramente buenas y admirables, o a aquellas que dado el contexto sean necesarias porque la finalidad de estas interacciones te benefician o benefician a más gente. Por ejemplo, en el trabajo, en la gestión de trámites, etc.

Te presentamos varios consejos de psicologiaymente para que no deje que haga nido en tu cabeza el comportamiento de esa persona que intenta amargarte la vida.

1. No lo lleves a lo personal
Algunas personas tóxicas tienen una tendencia a hablar mal de los demás. En estos casos, la mejor opción es la indiferencia.

1. No les des una atención inmerecida
Lo mejor es ignorar estos intentos de posicionarnos a favor o en contra de un conflicto inexistente más allá de la imaginación de la persona tóxica.

3. Aprende a llevar las riendas de la conversación
A no ser que la persona tóxica tenga un rol que le permita claramente tomar decisiones que te afectan, como por ejemplo si es tu jefe, puedes limitarte a no dejar que imponga su dominio en la dinámica de la conversación.

Para ello, haz que el diálogo vuelva a sus cauces normales cuando quiera cambiar de tema según sus intereses, y ignora cualquier comentario que no tenga que ver con aquello de lo que teóricamente debe ir la conversación.
4. Ten claras las líneas rojas
Aunque por norma general la indiferencia es la mejor receta ante las personas tóxicas, también es necesario saber qué tipo de acciones o actitudes son inaceptables. Cosas como las agresiones físicas, los intentos de humillar públicamente a alguien o la difusión de mentiras graves para difamar a alguien son ejemplos de ello, independientemente de si son algo que se hace de manera continuada o no.

5. Atiende a sus intentos por redimirse
El hecho de que alguien pueda ser definido como una persona tóxica no implica que siempre vaya a comportarse de manera poco ética e inmoral. La realidad está más allá de las historias de ficción en el que el bueno es muy bueno y el malo es muy malo.

6. Por defecto, ignóralas
Ignorarlas es la opción por defecto. Esto no significa que debas hacerles el vacío, ya que esto puede ser considerado una forma de maltrato si por ejemplo ni siquiera respondes a cualquier cosa que digan. Tampoco significa que debas evitarlas en un sentido literal, porque esto condicionaría mucho tu estilo de vida, por un lado, y por el otro les darías importancia.

Compruebe también

Pfizer y BionNtech solicitan autorización para distribuir su vacuna en la UE

La empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech han solicitado ante las autoridades sanitarias …