Actriz Estefany Oliveira es víctima de xenofobia en Colombia

La actriz venezolana Estefany Oliveira reveló a través de su cuenta en la red social Instagram que está siendo víctima de xenofobia en Colombia.

«Les quiero contar algo un poco triste para mí: mis vecinos no me quieren aquí. Ya van más de 5 oportunidades que digo en mi piso ‘buenas’ y no recibo respuesta», señaló.
Oliveira también escribió que la mandan a callar en los pasillos del edificio y se queja porque, según dijo, a pesar de admitir que ella es escandalosa cree que los modales nunca deben perderse.
«Yo tengo más de 8 años viviendo en Miami y todos los colombianos con los que he tenido la dicha de cruzarme siempre han sido un amor», escribió junto a una foto.
La actriz aseguró que desde pequeña, cuando conoció a Colombia, habían otras costumbres y enseñanzas por parte de su nana «la señora Rubí», y existían modales y respeto.
Debido a su amarga experiencia Oliveira decidió hacer un llamado a los venezolanos que pasan por la misma situación, a quienes instó a no decaer, a seguir luchando y ante todo a ser respetuosos a pesar de las personas difíciles.
La también cantante cursó Periodismo en la Universidad de Miami y poco tiempo después participó en producciones de Telemundo tales como “Corazón Valiente”, “La Fan” y “Silvana sin Lana”.
Las manifestaciones de xenofobia contra venezolanos han aumentado en Colombia desde una rueda de prensa ofrecida el pasado 30 de octubre por Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
«No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos», fueron las palabras de López .

Su mensaje ha sido duramente criticado, incluso calificado como xenófobo, porque discrimina a los venezolanos que, a diferencia de algunos desadaptados, sí trabajan duro y contribuyen a mejorar la economía colombiana

Compruebe también

Bad Bunny, artista y disco más escuchados en Spotify

Bad Bunny ha sido el artista más escuchado en Spotify durante el 2020, con más …