Deliciosa y fácil receta de dulce de leche

La realidad es que nadie sabe de dónde proviene el delicioso dulce de leche, los argentinos dicen que fue el regalo de una cocinera de su país a un general muy famoso, Juan Manuel de Rosas, de un error que cometió. ¡Olvidó la leche en el fuego! Y gracias a eso nació uno de los más deliciosos manjares de la repostería del planeta. Te damos una receta rápida y sencilla para que lo hagas en casa.

Existen diferentes variantes de dulce de leche. Y todas son deliciosas. Además combina con diferentes tipos de comida como waffles, hot cakes, panqueques o tostadas.

También tiene otras deliciosas combinaciones. Nada como un rico churro bananado con dulce de leche,o servir de corazón de ese platillo.

Además, puede transformar el flan casero en mixto junto a la crema batida.

¿Receta difícil? … ¡Para nada!

Cómo sabemos que a muchos les gusta este suculento manjar, realizarlo es super sencillo. Cuando conozcas la receta seguramente la preparas en cada ocasión que se te antoje un poquito de dulce.

Y los ingredientes son pocos, ¡Sólo 4! y muy fáciles de conseguir.

Para quienes buscan elaborarlo en casa, su receta es mucho más sencilla de lo que se cree y no requiere de muchos materiales.

Ingredientes

  • 1 litro de leche entera
  • 250 gr. de azúcar
  • ½ cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Aunque no lo crear estos son los ingredientes de la receta mágica que termina en un delicioso dulce de leche de medio kilo.

Preparación

  • Calentar la leche sin que llegue a hervir
  • Una vez que la leche este caliente pero NO HIERVA. agregar el azúcar y el extracto de vainilla
  • Esperar a que la mezcla rompa hervor y agregar el bicarbonato de sodio
  • Bajar el fuego y cocinar a intensidad moderada durante aproximadamente 1 hora y media

Luego de ese tiempo, la preparación deberá tomar el clásico color ocre del dulce de leche, y el siguiente paso es seguir revolviendo con una cuchara de madera en forma de 8, sin parar para que no se pegue. Debe estar atento para que tampoco se queme.

Cuando se llegue a la consistencia y textura deseada. déjelo que se enfríe y listo, a deleitarse con un rico dulce de leche. ¡Buen provecho

Compruebe también

Crujientes tenders de pollo al horno con parmesano

Estos tenders de pollo son sencillos de preparar, quedan crujientes por fuera y jugosos por …