José Abreu y Freddie Freeman ganan el premio MVP

La figura del toletero cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, alcanzó la recompensa a su gran temporada al ganar este jueves el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.

La aportación ofensiva de Abreu hizo posible que los Medias Blancas llegaran a los playoffs por primera vez desde el año 2008.

El inicialista cubano figuró en 21 de las 30 papeletas a primer lugar en la votación, con 374 votos, realizada por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, en inglés).

Otro latinoamericano, el dominicano José Ramírez, primera base de los Indios de Cleveland, finalizó segundo en la votación (303). El tercer puesto fue para DJ LeMahieu (230), pelotero de cuadro de los Yanquis de Nueva York.

El también primera base de los Bravos de Atlanta, Freddie Freeman, se llevó el premio en la Liga Nacional por un amplio margen de puntos.

Freeman recibió 28 de los 30 votos al primer lugar por parte de la BBWAA, sin que al final el jardinero Mookie Betts, de los Dodgers de Los Angeles, tuviese opción al galardón tras recibir los 2 votos del primer lugar que no recibió el jugador de los Bravos y acabar con 268.

El tercera base estadounidense dominicano Manny Machado, de los Padres de San Diego, se quedó con el tercer puesto (221 votos) después de tener también una temporada estelar.

Abreu se hizo merecedor al premio después de liderar las Grandes Ligas con 60 carreras impulsadas y 148 bases totales.

El toletero cubano de 33 años, nativo de Cruces (provincia de Cienfuegos), encabezó el Joven Circuito con 76 imparables y un slugging de .617, además de jugar los 60 partidos de la reducida temporada debido a la pandemia del coronavirus y de que su equipo alcanzara los playoffs.

También bateó para .317 con 19 cuadrangulares y pegó seis jonrones en una serie de tres duelos ante los Cachorros a finales de agosto.

Abreu, que ya había ganado el premio de Novato del Año de la Americana en 2014, también ha sido elegido al Juego de Estrellas en tres ocasiones.

El toletero cubano se convierte el cuarto jugador de los Medias Blancas que ha logrado el galardón de MVP después de haberlo conseguido antes Frank Thomas (1993-94), Dick Allen (1972) y Nellie Fox (1959).

Abreu es el tercer cubano que gana el premio después que se lo dieron primero a Zoilo Versalles (1965) y a José Canseco (1988).

Freeman bateó para .341 con 13 cuadrangulares y 53 impulsadas en 60 partidos, en los que demostró siempre el poder de un bateador zurdo con la capacidad de colocar la pelota en cualquier lugar del terreno, y que le permitió encabezar las mayores con 23 dobles y 51 carreras anotadas.

Gracias a su pelotero cuatro veces elegido para el Juego de Estrellas, los Bravos ganaron la División Este de la Liga Nacional y se quedaron a un triunfo de llegar a la Serie Mundial, a la que no avanzan desde 1999.

Freeman, que también recibió por primera vez el premio, se convirtió en el sexto jugador de los Bravos en obtenerlo después de Chipper Jones (1999), Terry Pendleton (1991) y Dale Murphy (1982 y 1983) desde que el equipo tiene su sede en Atlanta (1966).

Hank Aaron (1957) y Bob Elliott (1947) también lo ganaron, pero con las franquicias en Milwaukee y Boston, respectivamente.

Notiespartano/Unión Radio

 

Compruebe también

Pablo Sandoval regresará con Atlanta

El “Kung Fu Panda”, Pablo Sandoval, quiere seguir siendo parte del Big Show y los …