Líneas aéreas esperan por reinicio de vuelos nacionales

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Humberto Figuera, consideró importante abrir las operaciones nacionales, luego que el Instituto Nacional Aeronáutico Civil ampliara a cinco las rutas internacionales a las que se podrá volar desde el país.

Consideró que las autoridades estarían permitiendo que las líneas nacionales realicen vuelos internacionales para recuperarse de las pérdidas económicas por la pandemia.

«Yo creo que muy pronto, estamos a mediados de noviembre, igual que se abrieron estos cinco destinos, y que se haya suspendido operaciones, no significa que no se pueda emitir una nueva nota para reanudar las operaciones domésticas«.

Destacó que a pesar que se mantienen suspendidos los vuelos hasta febrero, «estamos abriendo poco a poco las opciones para la conectividad, ahora son cinco destinos».

Recordó que antes de la pandemia las conexiones aéreas, además de las que ya están abiertas, eran con España Portugal, Francia, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

Finalmente, aseguró que «no hay ninguna aerolínea en riesgo de quiebra porque son propietarias de sus aviones».

Notiespartano

Compruebe también

Venezuela superó barrera de los 400 mil casos de COVID-19

Venezuela detectó 844 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra total desde el inicio de la pandemia llegó a 400.511