TSJ solicita a Perú la extradición de una venezolana acusada de homicidio

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente la solicitud de extradición de la venezolana Yuseibi Yoselin Mejías Urbano, solicitada a la República de Perú.

El TSJ hizo la solicitud para someter a Mejías Urbano a un proceso penal en Venezuela donde se le acusa de varios delitos.

Entre los cargos que enfrenta está el homicidio calificado con alevosía en grado de coautoría, agavillamiento, incitación e inducción al consumo y hurto calificado en perjuicio de Sixto Enrique Lisboa Hernández. También inducción al consumo y hurto calificado en perjuicio de Jhonny Gabriel Pérez Lacruz.

El cadáver de Sixto Lisboa Hernández se encontró en enero de 2018 en una habitación del Hotel Mediterráneo, en Caracas.

En esa oportunidad, los medios reseñaron que Hernández estaba con un amigo en el Estadio Universitario de Caracas. Al salir del sitio, decidieron ir a Las Mercedes a un local nocturno.

Durante la velada, conocieron a dos mujeres y horas después, se trasladaron al hotel Mediterráneo. En la mañana del día siguiente, el amigo de Hernández se despertó y halló a la víctima muerta, presumía que las mujeres los drogaron.

Señala la sentencia N° 86-2020 que a la ciudadana se le seguirá juicio penal únicamente por su participación en la presunta comisión de los referidos delitos. Asimismo, se le consagrará las debidas garantías estipuladas en la Constitución de Venezuela.

El TSJ constató que en el caso de esta venezolana fugitiva se cumplen todos los requisitos de procedencia para solicitar a Perú su extradición.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Joven en Petare apuñaló a su madre por no dejarlo continuar una fiesta

Un joven de 27 años de edad apuñaló a su madre por no dejarlo continuar …