La AN debe ser un espacio para construir plantea Alianza Democrática

En nombre de la Alianza Democrática integrada por los partidos Copei, Acción Democrática, Avanzada Progresista, El Cambio y Cambiemos, el secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, anunció el comienzo oficial de la campaña electoral de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre, y todos los pasos que se han venido dando para cumplir con el cronograma electoral.

“Nos estamos enfrentando a una campaña atípica por la pandemia, pero con una dirigencia consciente, no solo del tema del coronavirus, sino de los que se padece de la grave crisis en Venezuela”, señaló Alvarado.

Destacó que la Alianza Democrática está integrada por equipos estructurados de liderazgos de los partidos políticos que la conforman y liderazgos de cada una de las comunidades que se han incorporado de manera activa. “hemos recibido reportes de todos los estados del país, donde señalan que los venezolanos están realmente comprometidos con el cambio y con la participación. Nosotros hoy como opción política electoral, queremos hacer un llamado a todas las organizaciones, que al igual que nosotros, nos oponemos a este gobierno, a que aprovechemos los lapsos administrativos que aún nos deja el cronograma electoral para afinar detalles y lograr concretar la unidad al 100% en las 84 circunscripciones electorales y en las 24 listas estadales”.

Añadió que se encuentran en conversaciones con otras organizaciones políticas regionales que están considerando sumarse a la “construcción de la Venezuela que tanto está reclamando el ciudadano, que no es otra cosa que dejar la confrontación política para que se le presente proyectos ejecutables para la resolución de los problemas de la gente. La AN debe ser un espacio para construir, por ello desde la Alianza Democrática le decimos a Venezuela que estamos haciendo el mayor de los esfuerzos”.

En otro orden de ideas, informó sobre la importancia en los avances de las auditorías técnicas que se han llevado a cabo dentro del cronograma electoral, “de las cuales están pautadas en 17 auditorías y ya vamos avanzando en la sexta fase”.

 Acotó que en este particular cuentan con profesionales técnicos que han podido avalar la operatividad y confidencialidad de voto que serán emitidos el 6D.

También hizo referencia del Plan de protocolo de bioseguridad que ha venido desarrollando el Consejo Nacional Electoral CNE) para contrarrestar los riesgos de contraer el coronavirus.

Igualmente comentó acerca de la participación de entes internacionales –tanto presencial como a distancia- donde han podido observar cada uno de los desarrolladores para el proceso electoral.

Aprovechó la ocasión para insistir en que la única vía y la única herramienta con la que cuentan los venezolanos para enfrentar al gobierno de Nicolás Maduro, es constitucional, democrática y pacífica a través del voto.

En ese sentido trajo como ejemplo los recientes comicios de los Estados Unidos, donde los ciudadanos participaron de manera masiva, pese a los supuestos anuncios de “fraude” hecho por uno de los candidatos. “Hace semanas atrás algunos ya venían anunciando la posibilidad de un fraude y el pueblo de los Estados Unidos salió de manera unida a dar una demostración de que el fraude se puede combatir con la participación, saliendo expresar lo que siente y lo que quiere cada uno para su país”. Concluyó Juan Carlos Alvarado.

Notiespartano

Compruebe también

Foro Penal denuncia que hay 302 «presos políticos» en Venezuela

La ONG venezolana Foro Penal denunció, el pasado jueves 10 de junio, que en el …