Plan Maneiro Es Arte fortalece cultura local con recuperación de novena obra

El compromiso del alcalde Morel David Rodríguez de rescatar el museo vial para el disfrute y a su vez promover valores culturales en la sociedad, se consagra cada vez más con la recuperación de obras de reconocidos artistas.

Y es que el Plan Maneiro Es Arte, dirigido por el Instituto Municipal de Ambiente de Maneiro (IMAM), sigue ganando terreno y receptividad entre propios y visitantes que ven el arte, una manera sana y distinta de encarar la nueva moralidad.

En el municipio Maneiro existe un total de quince escultura que por años no habían recibido mantenimiento alguno y a la fecha, gracias al apoyo de la empresa privada, la municipalidad ha logrado recuperar ocho, dando muestra de darle al arte el lugar que merece.

La buena noticia, de acuerdo a la información aportada por Juan Martínez Liscano director del IMAM, es el inicio de los trabajos en torno a la escultura que lleva por nombre  «Desplegable Vertical Matasiete» del escultor Luis Mille. 

“La obra no sólo está afectada por el paso del tiempo sino además, está ligeramente inclinada debido a su peso. El mantenimiento será integral con el apoyo y supervisión del propio creador de la misma”, destacó. 

Asimismo reiteró, como en otras oportunidades, que el alcalde de Maneiro tiene por norte mejorarlas todas tomando en cuenta que en resto de la entidad insular la cultura, desde este punto de vista, ha estado abandonada.

Notiespartano

Compruebe también

San Nicolás de Bari recorrerá las calles de Porlamar este #2D

San Nicolás de Bari este miércoles hara un recorrido en Caravana iniciando a las 9:00 de la mañana para que el pueblo lo vea de cerca