Licuado de arándanos que nutre y regala una piel bonita

El arándano es uno de los frutos que más benefician a la piel porque está cargado de antioxidantes que regeneran nuestras células. El licuado de arándanos contiene una elevada cantidad de minerales, especialmente de vitaminas que lo convierten en un desayuno, merienda o cena ligera y muy recomendable para mejorar tu estado de salud.

Lo que nos enamora de este batido es que además de aportar muchos beneficios a nuestro cuerpo en cuestión de salud, también es amigable con la belleza de nuestro rostro, porque si tomas este licuado de arándanos con frecuencia, la textura de tu pielmejorará debido a que comenzarás a producir más colágeno gracias a los efectos generados al ingerir este delicioso batido.

Muchos problemas de piel están relacionadas con la alimentación y con el estilo de vida tan tóxico que tenemos hoy en día, por eso es importante introducir pequeños cambios que nos ayuden a mejorar nuestros hábitos poco a poco.

El arándano en la piel

El arándano contiene una elevada cantidad de taninos, que tienen propiedades astringentes, es decir, retraen los tejidos y pueden producir una acción cicatrizante y antiinflamatoria en la piel. Además, el arándano contiene ácidos ascórbico, benzoico y cafeico, que junto con el zinc hacen que el arándano también tenga propiedades vulnerianas, es decir, ayuda a remediar problemas externos de la piel. Por si esto fuera poco, están llenos de antioxidantes que nos ayudan a combatir el envejecimiento. Qué más se puede pedir.

Ingredientes:

  • 1 taza de arándanos (frescos o congelados)
  • 1 vaso de agua natural
  • 1 plátano
  • 1 dátil

Preparación:
-Mezcla todos los ingredientes en una batidora hasta que estén completamente integrados.
-Si quieres que esté más fresquito puedes sustituir la mitad del agua por hielo, pero con agua sabe más cremoso.

Todos y cada uno de los ingredientes contenidos en este licuado, son muy saludables para tu cuerpo además de regalarte una piel maravillosa llena de vida y luz. Los dátiles son ricos en vitamina B3 o niacina que participa en la buena salud de los nervios y de la piel. El plátano por su parte, es una fruta muy utilizada para hacer mascarillas faciales, pero a nivel interno también nos puede ayudar, ya que su consumo habitual regula las funciones orgánicas, por su contenido de vitaminas y minerales; lo cual se ve reflejado a las pocas semanas en la piel y en el cabello.

Este licuado no contiene leche sino agua ¿La razón? beber agua es fundamental si queremos tener una piel bonita, ya que la hidrata, ayuda a que se mantenga joven, aporta luminosidad al rostro y nos ayuda a eliminar toxinas.

[*] El sabor de este licuado de arándanos es de lo más delicioso y cremosito que probarás (¡y saludable!) Nos va a ayudar a tener una piel radiante, a estar sanas y a sentirnos bien, qué más le podemos pedir, ¡así da gusto cuidarse!

Compruebe también

Dismenorrea: Soluciones al dolor durante la menstruación

La dismenorrea, o menstruación dolorosa, afecta a la mitad de las mujeres en algún momento …