Terremoto de magnitud 7 sacude costas de Turquía y Grecia en el Mar Egeo

ESTAMBUL, 30 oct (Reuters) – Un terremoto de magnitud 7 remeció el viernes la costas de Turquía en el Mar Egeo, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Minutos antes, la agencia estatal de emergencias turca AFAD reportó el temblor de magnitud 6,6 con epicentro en el mar, a unos 17 kilómetros de la costa de la provincia de Izmir, a una profundidad de 16 kilómetros.

El USGS dijo que el movimiento se produjo a 33,5 kilómetros del litoral turco.

El sismo fue percibido en toda la costa turca del Mar Egeo y en la región noroccidental de Marmara, informaron medios locales. No se reportaban de inmediato víctimas ni daños importantes.

Al parecer, en ambos países no se ha confirmado la existencia de víctimas, aunque medios locales hablan de importantes daños materiales tanto en Grecia como en Turquía, que incluyen el derrumbe de varios edificios.

El seísmo se sintió en Turquía con una magnitud de 6,8, según la agencia oficial Anadolu, que aseguró que afectó a la costa egea, causando graves daños materiales, aunque por el momento no se ha informado sobre víctimas.

En el caso de Grecia, varios testimonios de isleños en la televisión pública helena, ERT, mencionan importantes daños materiales en la zona.

El epicentro del movimiento telúrico se encuentra en el mar Egeo, a unos 17 kilómetros del distrito de Seferihisar, en la ciudad turca Esmirna.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Este es el gabinete del presidente electo Joe Biden

Este es el gabinete y asesores en la Casa Blanca, trabajando para cumplir con su promesa de construir un gobierno que refleje la diversidad