Grandes Ligas evalúa sanciones contra Turner y los Dodgers por ignorar protocolo de salud

Luego de la consecución del campeonato de Serie Mundial por parte de los Dodgers de Los Angeles, la polémica no tardó en presentarse ya que el infielder del equipo, Justin Turner, fue sacado a medio Juego 6 tras dar positivo por Covid-19. El problema se hizo mayor luego de que tras comunicarse del resultado de la prueba, Turner regresó al terreno de juego para las celebraciones e incluso se quitó el cubrebocas, exponiendo a todos a su alrededor.

Ésto sin duda ha causado muchísima polémica y tras varias versiones sobre el acontecimiento, MLB sacó un comunicado oficial sobre la situación y en el menciona que tanto Turner cómo los Dodgers ignoraron las ordenes de Grandes Ligas al alinear al pelotero y dejar que formara parte de las celebraciones, y se comenzará una investigación con miras a una sanción tanto contra la organización cómo contra el jugador.

Inmediatamente después de recibir la confirmación del laboratorio del resultado positivo, los protocolos se activaron llevando a inmediatamente remover a Justin Turner del juego de anoche. Turner fue puesto en aislamiento para la seguridad de las personas a su alrededor. Sin embargo, tras la victoria de los Dodgers anoche, fue obvio que Turner decidió no obedecer a los protocolos establecidos y las instrucciones que se le dieron para la protección de los demás. Si bien el deseo de celebrar es entendible, la decisión de dejar el aislamiento fue equivocada y puso a todos en riesgo. Cuándo la seguridad de MLB quiso hacer énfasis en la situación, el se negó a obedecer los protocolos. La oficina del comisionado ha comenzado una investigación total en el asunto y consultará con el Sindicato en relación a las violaciones al Manual de Operaciones 2020.

Además, en el comunicado se menciona que tanto los Dodgers cómo los Rays fueron testeados éste miércoles por la mañana y no podrán viajar a sus respectivas ciudades hasta que las autoridades sanitarias den el visto bueno y determinen que es seguro.

Notiespartano/Albat

Compruebe también

Medias Rojas Renueva contrato de Eduardo Rodríguez por $8.3 millones

El lanzador criollo Eduardo Rodríguez y los Medias Rojas de Boston acordaron hoy martes un …