Precios del petróleo bajan por alza de casos de Covid-19

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un fuerte retroceso del 4,68 %, hasta los 37,72 dólares el barril por el pesimismo generalizado en los mercados con una subida de casos del coronavirus, que podría llevar a una ralentización de la actividad económica y una menor demanda energética a nivel global.

A las 09.00 hora local (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre restaban 1,85 dólares hasta el nivel más bajo desde comienzos del mes de octubre.

El precio del crudo de referencia estadounidense respondía así al elevado número de nuevas infecciones de la covid-19 en todo el mundo y a la llegada de un invierno que podría traer lo peor de la pandemia hasta la fecha, con nuevas órdenes de cierre de negocios y confinamiento.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre bajaba este miércoles casi un 4 % en el mercado de Londres hasta 39,59 dólares, ante la inquietud por el alza de casos de covid-19 en EE.UU. y Europa, según los expertos.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, perdía esta mañana en el International Exchange Futures un 3,9 %, tras cerrar la víspera a 41,20 dólares el barril.

Al término de la sesión del martes, el Brent llegó a subir un 1,90 debido a que el mal tiempo en el golfo de México anticipaba una reducción en la producción en la región, lo que impulsó los precios.

Un alto número de nuevos casos de coronavirus se ha registrado tanto en EE.UU. como en Rusia y Europa, lo que podría llevar a un descenso de la actividad económica a nivel global y consecuentemente una menor demanda de recursos energéticos.

El Instituto Estadounidense del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) informó este martes que los inventarios de crudo se superaron los 4,5 millones de barriles en la semana que finalizó el 23 de octubre, muy por encima a lo esperado por los analistas, lo que demuestra que la baja demanda no permite pronosticar nuevas subidas el precio de la materia prima.

«Un nivel elevado de inventarios, junto con un aumento de las infecciones de coronavirus en Estados Unidos y Europa golpea a los pronósticos y llevan a nuevas ventas de petróleo y a que los pesimistas tomen el control», aseguró la analista de City Indes, Fiona Cincotta.

Notiespartano/Banca y Negocios

Compruebe también

Parlamentarias no mejorará rumbo económico del país asegura Tripier

El economista Benjamín Tripier, aseguró que las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre son …